En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El cubano Jorge Soler se ha ganado un puesto como titular en K.C.

El cubano Jorge Soler se ha ganado un puesto como titular en K.C.
El cubano Jorge Soler se ha ganado un puesto como titular en K.C.

SURPRISE, Arizona.- El cubano Jorge Soler va a estar en algún lugar del lineup de los Reales todos los días en esta temporada.

Dónde terminará jugando – bien sea el jardín derecho o como bateador designado – se determinará cada día.

“¿Cómo podría saberlo? ¿Cómo puedo saber qué va a pasar? ¿Cómo sé si no va a jugar todos los días? A ver, alguien podría lesionarse en el jardín derecho, él (Soler) podría estar un tiempo como BD, podría estar en la derecha”, dijo el manager de los Reales, Ned Yost. “Yo no me fijo en esas cosas. Yo no me pongo a pensar en cuántos juegos verá acción. Pero va a jugar todos los días en alguna parte”.

Alex Gordon será el jardinero izquierdo y Billy Hamilton se encargará del central, pero el equipo todavía está tratando de determinar cómo manejarán la situación en el bosque derecho, donde Soler, Brian Goodwin, Brett Phillips y el dominicano Jorge Bonifacio son las principales opciones. El manager tampoco descartó que alguno se gane el puesto fijo antes de que terminen los entrenamientos. Si ese jugador termina siendo Soler, Yost dijo que no tendría problemas en ponerlo a jugar todos los días en el bosque derecho en el 2019.

“Puedo decir que ha mejorado muchísimo los últimos dos años defensivamente”, comentó Yost. “Ha trabajado muy duro para convertirse en un jardinero derecho promedio, porque cuando llegó aquí estaba por debajo del promedio. Y sigue trabajando duro todos los días. Fue una lástima que se fracturase el pie el año pasado porque me hubiese gustado mucho ver qué hubiese podido hacer en una temporada completa. Estaba haciendo tremendo trabajo al momento de la lesión”.

La campaña pasada, Soler inició 52 duelos en el bosque derecho y nuevo como bateador designado. Estaba bateando .265 con 18 dobles y nueve jonrones más 28 carreras empujados cuando se lesionó el pie izquierdo en junio.

Soler, quien no vio acción el domingo en la derrota contra los Gigantes por 7-2, tiene 13 hits, incluyendo cuatro dobles y cuatro jonrones, en 48 viajes al plato. Ha tomado seis boletos, empujado 14 carreas y anotado otras 10.

“Las cosas me están saliendo bien y lo más importante para mí es mantenerme saludable todo el año y ver qué pasa”, dijo Soler. “Donde me quieran poner, yo voy a estar listo. Voy dar lo mejor de mí en cualquier parte”.

El club también va a rotar en el turno del designado, usando a una combinación de peloteros entre los que están Soler, Chris Owings, el dominicano Aldaberto Mondesí y Hunter Dozier. Los Reales pasarán la última semana completa en su campamento de Arizona evaluando las opciones para ambos lugares.

“Todavía estamos analizando, eso es lo que hace uno en estos casos”, dijo Yost. “Toda la organización evalúa. Todos los scouts están en eso, tratando de ver quiénes son los 25 mejores para arrancar el año. Estamos tratando de armar el mejor grupo posible”.

Todavía hay tiempo para tomar esas últimas decisiones. Los Reales van a jugar un juego de exhibición el lunes de la semana que viene en Nebraska, y abrirá la temporada ese jueves contra los Medias Blancas en casa después de dos días libres.

Fuente: MLB Noticias

Temas relacionados
Comenta con tú facebook