En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El cubano Valdés conduce a los Toros a derrotar 8-2 a los Gigantes

El cubano Valdés conduce a los Toros a derrotar 8-2 a los Gigantes
El cubano Valdés conduce a los Toros a derrotar 8-2 a los Gigantes

Los Toros del Este celebran.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abridor cubano Raúl Valdés no concedió carreras en seis entradas completas y guió a los Toros del Este al triunfo 8-2 sobre los Gigantes del Cibao en la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Los Toros alcanzaron su octavo triunfo de la serie para consolidarse líder y colocarse muy cerca de lograr su boleto para disputar el título de liga.

Valdés permitió seis imparables, concedió un boleto gratis y ponchó a seis rivales en ruta a su tercer triunfo del ‘todos contra todos’, en partido que se jugó en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste).

Danny Richar recibió boleto gratis con las bases llenas para remolcar la primera vuelta de los Toros en el capítulo inicial.

En la segunda entrada, los ‘taurinos’ anotaron dos carreras con doblete al jardín izquierdo de Alberto Rosario y cuadrangular por la verja del jardín derecho de Alejandro de Aza.

Dos carreras más produjeron los ganadores en el tercer episodio por sencillo al central del estadounidense Andy Dirk y un imparable de Eduardo Núñez, antes de que ambos corredores avanzaran a tercera y segunda por error del receptor de los Gigantes.

En esa situación, Dirk pisó el plato por lanzamiento desviado del lanzador Esteban Yan, mientras que Núñez fue remolcado por indiscutible de Alberto Rosario.

En la séptima entrada, los Toros anotaron tres carreras por cuadrangular solitario de Ricardo Nanita por encima de la pared del jardín derecho, Richard negoció transferencia, Mauro Gómez conectó sencillo al central y Víctor Mercedes impulsó una rayita con sencillo por la intermedia, y Rosario lo imitó con sencillo por los predios de la tercera base que empujó a Gómez.

Los Gigantes anotaron sus dos carreras gracias a un vuelacercas con un compañero en circulación del estadounidense Chris Robertson.

El lanzador derrotado fue el abridor José Capellán, quien permitió cinco carreras en las dos entradas que estuvo en el montículo.

Los más sobresalientes al bate por los Toros fueron Ricardo Nanita, cuadrangular y doble; Alejandro de Aza, jonrón; Alberto Rosario, doble y dos sencillos, y Eduardo Núñez, Andy Dirk, Mauro Gómez, Danny Richard y Víctor Mercedes un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, Robertson fue el hombre grande con su jonrón de dos carreras. Francisco Peguero agregó un par de indiscutibles.

En Santo Domingo, las Estrellas Orientales anotaron cinco veces en el último episodio y se impusieron 9-3 a los Leones del Escogido, para asumir en solitario el segundo lugar de la serie semifinal.

La ofensiva de los ‘paquidermos’ disparó 15 imparables, mientras que los ‘melenudos’ sólo dispararon seis.

Edward Núñez remolcó dos vueltas con sencillo al prado izquierdo, para coronar el ramillete de cinco anotaciones que produjeron las Estrellas en el noveno episodio, cuando ya dominaron el choque 4-3.

Las Estrellas (6-6) anotaron dos carreras en el segundo, una en el tercero y otra más en el quinto, antes de su martillazo final del noveno.

Su triunfo les permite ocupar el segundo puesto de la semifinal, mientras relegan a los Leones (5-7) al tercer peldaño, al igual que los Gigantes.

Las acciones del campeonato siguen este lunes con los partidos entre Toros y Leones en Santo Domingo y las Estrellas contra los Gigantes en San Francisco de Macorís.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *