En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Cuerpo de Paz de EEUU gradúa 200 jóvenes del programa prevención de VIH

El Cuerpo de Paz de EEUU gradúa 200 jóvenes del programa prevención de VIH
El Cuerpo de Paz de EEUU gradúa 200 jóvenes del programa prevención de VIH
Fuente externa

Fuente externa

SANTIAGO.- El Cuerpo de Paz de los Estados Unidos reconoció a 200 estudiantes de educación media quienes completaron el  Programa Escojo Mi Vida. Durante los cursos, los estudiantes aprendieron sobre la importancia de los valores y la autoestima, los embarazos en la adolescencia, las infecciones de transmisión sexual y el VIH/SIDA, entre otros temas de salud.

El evento se realizó en el Liceo Ernesto Disla Nuñez y contó con la presencia de miembros de la comunidad, personal y Voluntarios del Cuerpo de Paz.

El programa se inició en septiembre del año pasado bajo el liderazgo del Voluntario de Cuerpo de Paz, Dante Velásquez, con cinco cursos (30-40 estudiantes por curso) y dos grupos adicionales liderados por jóvenes multiplicadores.

Una de las metas que la escuela había establecido era la reducción de las tasas de embarazos de adolescentes estudiantes del liceo. Luego de la implementación del proyecto se ha evidenciado una reducción en los embarazos de adolescentes dentro de los grupos que participaron.

La iniciativa Escojo Mi Vida fue fundada en 2004 por voluntarios de Cuerpo de Paz como una metodología holística y de base comunitaria para prevenir el VIH/SIDA y los embarazos en la población adolescente. La iniciativa es ahora un programa nacional de educación que se lleva a cabo gracias jóvenes multiplicadores con 150 grupos juveniles activos.

Los Voluntarios del Cuerpo de Paz entrenan a los grupos de multiplicadores en sus comunidades utilizando un curriculum que incluye valores, autoestima, habilidades y conocimientos para tomar decisiones saludables. Los multiplicadores a su vez entrenan a otros jóvenes en sus comunidades utilizando drama, música, poesía y sesiones educativas.

El Cuerpo de Paz es una organización estadounidense que trabaja a favor del desarrollo de los países donde está presente. La institución se encuentra establecida en la República Dominicana desde el año 1962. Actualmente hay 134 técnicos voluntarios estadounidenses trabajando en todo el territorio nacional.

Además de República Dominicana, el Cuerpo de Paz presta servicios en otros 63 países alrededor del mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *