X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

El cuerpo del embajador ruso será repatriado hoy desde Ankara

El cuerpo del embajador ruso será repatriado hoy desde Ankara
El cuerpo del embajador ruso será repatriado hoy desde Ankara

MOSCÚ.- El cuerpo del embajador ruso Andréi Kárlov, asesinado el lunes por un policía turco en Ankara, será repatriado hoy en un avión especial, informaron fuentes diplomáticas.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, adelantó que los restos del diplomático serán recibidos en Moscú «con todos los honores».

Kárlov, de 62 años, fue condecorado de forma póstuma por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien lo calificó de «extraordinario diplomático».

El fallecido embajador le acompañó durante su reciente visita a Turquía después de que ambos países normalizaran sus relaciones tras medio año de tensión por el derribo de un avión ruso en la frontera con Siria.

Diplomático de carrera, ejercía el cargo de embajador en la capital turca desde 2013 y antes encabezó la legación rusa en Corea del Norte (2001-2006).

Según medios locales, Kárlov es el primer embajador ruso en ser asesinado en el exterior en casi un siglo.

Putin afirmó anoche que «el crimen es, sin lugar a dudas, una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria».

«La respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos lo sentirán en sus propias carnes», advirtió.

Kárlov, que iba sin escolta, fue tiroteado por un hombre joven cuando pronunciaba unas palabras en la inauguración de una exposición de fotografía en pleno centro de la capital turca.

En las imágenes ofrecidas por la televisión turca se puede ver cómo el diplomático ruso es tiroteado por la espalda y, mientras permanece inmóvil en el suelo, el asaltante gritó «No se olviden de Alepo y de Siria».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *