En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El danés Kasper Holten, próximo director de la Royal Opera House londinense

El danés Kasper Holten, próximo director de la Royal Opera House londinense
El danés Kasper Holten, próximo director de la Royal Opera House londinense

Kasper Holten

Londres.- El danés Kasper Holten ha sido nombrado próximo director de la Royal Opera House londinense, cargo en el que sustituirá al final de la actual temporada a Elaine Padmroe.

Natural de Copenhague, Holten ha sido desde 2005 director artístico de la Ópera Real Danesa, que se trasladó bajo su mandato en 2005 a su nueva sede.

“Me había prometido a mí mismo centrarme más en mi labor artística cuando expire este verano mi contrato en Copenhague, pero no he podido resistir la posibilidad de trabajar con Antonio Pappano, con Tony Hall (director ejecutivo de la ROH) y con Peter Katona (director de reparto) en la que considero el principal teatro de la ópera del mundo”, dijo Holten.

El director musical de la Royal Opera House, Antonio Pappano, se felicitó del nombramiento y dijo que el cargo que ocupará Holten “supone un gran reto” para agregar que sus “dos primeras temporadas están llenas de grandes e interesantes producciones”.

Como director, Holten ha montado más de 60 producciones de ópera, teatro, opereta y del género musical en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Francia, Australia, Letonia, Estados Unidos y Rusia.

Su producción del “Anillo del Nibelungo”, de Wagner, en Copenhague, en la temporada 2003-06, recibió excelentes críticas internacionales.

Otros éxitos suyos son “Las Bodas de Fígaro”, en el Theater an der Wien, de Viena, “Tannhauser” y “My Fair Lady”, ambas en Copenhague; “Die Tote Stadt”, de Erich Korngol, en Helsinki, y “A Clockwork Orange”, en Estocolmo.

En 2010 creó “Juan”, moderna versión cinematográfica de la ópera “Don Giovanni”, de Mozart, que se ha exhibido en festivales de Corea, Suiza, Suecia, EEUU, Alemania y Turquía y se estrenará también en el Reino Unido y otros países.

Holten estudió música y teatro en la Universidad de Copenhague y trabajó como asistente con directores escénicos tan conocidos como John Cox, David Pountney y Harry Kupfer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *