En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El déficit de vacaciones duplica la posibilidad de depresiones serias

El déficit de vacaciones duplica la posibilidad de depresiones serias
El déficit de vacaciones duplica la posibilidad de depresiones serias

REDACCIÓN.- Las personas con déficit de vacaciones son más propensas a mostrar síntomas de depresión de tipo severa moderada o severa, según concluye un estudio a cargo de Allianz Global Asistance junto con Ipsos.

El estudio, llevado a cabo en EE.UU., define a las personas con este déficit como aquellas que consideran importante tener vacaciones, pero que no están seguras de si podrán tomarlas este año.

Las encuestas, clínicamente validadas, pusieron al descubierto que casi un tercio de los encuestados (30,4%) con déficit de vacaciones mostró síntomas de depresión leve hasta moderada. En la población general fueron detectados síntomas de depresión leve en el 23% de los encuestados.

El 12% de aquellos con déficit de vacaciones revelaron indicios de depresión severa moderada hasta severa, lo que supone el doble que en la muestra general (6%).

De todos aquellos identificados con potenciales síntomas de depresión severa moderada y severa, el 62% no veraneó el año pasado y el 56% se tomó vacaciones hace más de dos años.

“Este estudio muestra el vínculo entre la ausencia de vacaciones y los indicios de depresión clínica, aunque se requiere una investigación más comprensiva para entender completamente los efectos a largo plazo de la falta de vacaciones sobre la salud mental de los estadounidenses”, comentó Daniel Durazo, director de comunicaciones de Allianz Global Assistance USA.

Cabe mencionar que los investigadores consideran como vacaciones un viaje de al menos de una semana de duración a una distancia de no menos de 160 kilómetros del lugar de residencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *