Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

El deporte online saca músculo frente a los gimnasios

El deporte online saca músculo frente a los gimnasios
El deporte online saca músculo frente a los gimnasios

Madrid.- El deporte online gana adeptos tras el confinamiento a causa del coronavirus, que ha obligado a los gimnasios a permanecer cerrados durante semanas y a reinventarse en su reapertura para no perder a su clientela, incorporando medidas de seguridad como la separación de máquinas mediante mamparas.

«Llegamos a tener a 35.000 personas entrenando online con nosotros cada día», afirma en una entrevista a Efe Paula Ordovás, bloguera dedicada al mundo de la moda que al comienzo de la cuarentena empezó a subir entrenamientos diarios junto con su entrenador personal, Miguel Ángel Peinado, a su perfil de Instagram.

«La gente ha visto que puede hacer un entrenamiento en directo desde casa. Está notando cambios, les divierte mucho y no dependen de un horario porque también pueden entrenar en diferido. Eso les ha enganchado y creo que ha venido para quedarse», argumenta Ordovás, que acaba de estrenar junto con Peinado la plataforma de entrenamiento online Better Naked Club, ya con 5.000 suscriptores.

Otro ejemplo del éxito del deporte online es el gimnasio virtual Wowego, nacido hace tres años pero que en apenas dos meses ha multiplicado por cinco el número de suscriptores, asegura a Efe su fundador y director, Óscar Molina Crivillén.

Esta plataforma, que su director define como el «Netflix del fitness», ofrece «cualquier tipo» de clases virtuales de manera ilimitada mediante una suscripción mensual.

Wowego fue gratuito en la cuarentena durante un mes, y aunque con el inicio de la desescalada esa demanda «atípica» se ha reducido hasta la mitad, Molina Crivillén cree que el modelo online se va a «consolidar» porque «muchos usuarios han descubierto una alternativa asequible y ventajosa».

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *