En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El desayuno: importante en el desarrollo de los niños

Foto de archivo

REDACCIÓN CENTRAL.– Los niños empiezan muy temprano su actividad, tanto física como intelectual, y eso requiere mucha energía. Por eso, para que puedan afrontar bien el día es vital que tomen un buen desayuno.

Una correcta y sana alimentación comienza con un buen desayuno. Mientras dormimos nuestro cuerpo se vuelve más lento. Al despertarnos el cuerpo cambia su ritmo, se vuelve más activo. Por eso, comer luego de despertarnos nos activa para iniciar el día. Su aporte calórico debería representar el 25% del total de la dieta del niño.

La doctora Patricia Mejía, nutrióloga clínica, explica que el hábito de desayunar se genera en casa, debemos sentarnos con nuestros niños cada mañana y dedicarle unos 10 a 15 minutos.

Señala que no hace falta mucho tiempo para preparar un desayuno sano y que si el niño no está habituado a desayunar se debe comenzar poco a poco, al principio con un vaso de leche o un yogur bastará. Luego incorpora algún tipo de cereal como tostadas, galletas  o cereales para desayuno y finalmente una fruta o zumo natural. En ocasiones podemos dividir el desayuno en dos tomas, una al levantarnos con leche o yogur, cereales, pan o galletas; y la otra dos o tres horas después donde podemos incorporar la fruta.

En épocas escolares la importancia del desayuno es primordial, sin una buena base alimentaria los niños no rinden intelectualmente ni físicamente.

El desayuno es tan importante que incluso condiciona el aprendizaje. Un buen desayuno debe estar formado por: lácteos, cereales y frutas.

Los lácteos (leche, yogures, quesos): nos aportan proteínas de buena calidad, vitaminas y minerales, especialmente calcio.

Los cereales (pan, galletas, cereales para desayuno): nos aportan principalmente hidratos de carbono que nos darán energía. También aportan vitaminas y minerales, los cereales integrales aportan fibra.

Las frutas / zumos: aportan agua (90 – 95%), hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra.

Si el niño se va saciado de casa, además de tener energía y rendir su cuerpo al 100%, cuando llegue la hora de la comida, este no tendrá tanto apetito y por tanto no comerá con ansiedad, evitando los problemas que esto comportaría para su organismo. Por otro lado nuestro hijo tendrá suficiente energía para afrontar los nuevos retos del día.

La información es suministrada a través de “Los beneficios de la Leche”, un dossier que contiene artículos de la autoría de la Dra. Patricia Mejía, Nutrióloga Clínica de Nestlé Dominicana, empresa que promueve los beneficios de la leche.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *