En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El desayuno perfecto del verano

El desayuno perfecto del verano
El desayuno perfecto del verano

REDACCIÓN.- Con frecuencia el desayuno es una de las comidas más vilipendiadas del día. Las prisas matutinas hacen que muchas veces se dedique poco tiempo a la primera comida de la jornada o que optemos simplemente por tomar un café.

Sin embargo, los expertos señalan la importancia de hacer cinco comidas, ya que favorece el estado de saciedad, evitando el comportamiento compulsivo hacia la comida.

“Si nos saltamos el desayuno, aparte de sentirnos débiles y de verse afectado nuestro rendimiento físico e intelectual, estaremos induciendo a nuestro organismo a que utilice como fuente de energía las proteínas musculares”, explica a CuidatePlus Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud.

La experta indica que el desayuno es una fuente de energía de arranque. Durante el sueño hacemos un ayuno de 8 horas, por lo que al despertarnos tenemos un bajo nivel de glucosa en sangre y tenemos cierto grado de deshidratación. Por otra parte, al despertarnos se reactiva nuestro metabolismo, se aceleran las reacciones bioquímicas, la secreción hormonal, etc., y todo esto hace que sea necesario también incluir algún alimento fuente de proteínas.

“Finalmente al levantarnos, necesitamos eliminar las toxinas acumuladas durante la noche y hacer frente a los radicales libres que se van a generar en nuestro organismo por efecto del aumento de actividad y del estrés”, añade. “Es esencial, por todo ello, que el desayuno nos aporte líquidos, nos aporte hidratos de carbono de asimilación media-lenta, proteínas magras y antioxidantes”.

¿Qué tengo que desayunar?
Entonces, ¿qué debemos desayunar? Gámez recomienda tomar una infusión o café, pan integral o cereales integrales, queso fresco, leche o yogur y fruta fresca.

Sin embargo, desayunar todos los días lo mismo puede resultar monótono y llevarnos a comer productos perjudiciales para la salud, como la bollería industrial. La experta recomienda algunos cambios sencillos que se pueden incluir en la dieta para hacer el desayuno más atractivo:

Para incluir fruta en el desayuno: se pueden hacer macedonias caseras de frutas, brochetas de frutas, batidos de frutas, etc.

Para favorecer la ingesta de agua y reducir el aporte excesivo de cafeína: consumir infusiones frías (se prepara 2 litros, se refrigera y se tiene listo para el desayuno de toda la semana).

Se puede sustituir la leche animal por bebida vegetal: la variedad es amplia y podemos ir probando hasta que encontremos la que más nos gusta: bebida de almendras, de avena, de avellanas, etc. A este respecto, conviene revisar el etiquetado (tabla de valores nutricionales), y elegir una bebida vegetal con bajo aporte de azúcares.

Reducir el consumo de embutidos en el desayuno: jamón york o jamón serrano, etc. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció hace unos meses sobre el consumo de carne roja y procesada indicando el riesgo carcinogénico que supone su consumo.

Debido a esta comunicación, no se recomienda la práctica diaria de consumir jamón en el desayuno”, apostilla.
¿Y qué aporta a nuestro organismo seguir estas recomendaciones? Los beneficios son claros, mejora el rendimiento físico e intelectual, favorece la eliminación de toxinas y el tránsito intestinal, aumenta la vitalidad y ayuda a gestionar mejor el apetito a lo largo del día.

Fuente: Cuídate Plus

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *