En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El desgaste de Cristiano Ronaldo es mental

El desgaste de Cristiano Ronaldo es mental
El desgaste de Cristiano Ronaldo es mental
Cristiano Ronaldo se duele de un golpe en Córdoba (Archivo)

Cristiano Ronaldo se duele de un golpe en Córdoba (Archivo)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cristiano Ronaldo acusa actualmente ese desgaste por jugarlo todo. Un cansancio que multiplica en su deseo constante de conquistar el Balón de Oro, la Bota de Oro. Un agotamiento físico y mental que surge de su anhelo por establecer récords de artillero en la Liga, en el Real Madrid y en la Copa de Europa.

Ancelotti no se atreve a sentarle, como no se atrevió Mourinho, que solo le quitó una vez en tres años. El italiano le dejó en el banquillo en el primer tiempo del encuentro copero del Calderón y el 2-0 pareció un castigo a su decisión.

La verdad es que el mejor futbolista del mundo no admite que le cambien. No acepta siquiera quedarse sin jugar en el once inicial y entrar en un segundo tiempo. Tampoco aprueba no jugar. La carga no es de encuentros, sino de minutos y de responsabilidad. Y sus músculos acusan una acumulación de esfuerzos que el futbolista no puede regatear aunque su genética sea especial. Su mente también se satura en esa obcecación casi enfermiza por ser siempre el mejor.

El Madrid, sin embargo, juega peor cuando descansa en estos partidos cada siete días. Es Cristiano, el hombre más saturado junto a Kroos, quien necesita aire.

«Ronaldo nunca descansa mentalmente, su cabeza nunca se relaja», señalan las personas que trabajan a su lado. Entiende el fútbol como una carrera de quince años y no puede perderse un día. Esta acumulación de fútbol casa actualmente con su oleada de baja forma que dará paso a su segunda punta de rendimiento alto, cuando retorna la Champions (el Schalke, en febrero).

El momento de transición del luso está planificado entre el 15 de diciembre y el 30 de enero. Se abarcan así las vacaciones de Navidad y el parón de la competición europea. Su rotura sentimental con Irina Shayk se ha sumado en esta fase como un capítulo poco grato que también ha pasado factura.

Lo único bueno de su presumible sanción será el asueto obligado durante algunos partidos. El Madrid espera que solo sean dos. Unos días en los que el portugués podrá realizar un trabajo muscular que no se centre en estar a punto para competir inmediatamente, como es habitual. Hará ejercicios de recuperación. Piscina con agua helada y caliente. El número uno marcó dos goles en Getafe sin estar fino. En Córdoba no jugó bien. Su cuerpo pedía árnica. Y su mente pedía a gritos, sí, un tiempo de reflexión sin pensar en anotar más goles.

Fuente: ABC.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *