En el 2020 solo ocho produccciones dominicanas de 20 llegaron a las salas de cine, según Lora.

SANTO DOMINGO.- En el segmento Desde la Butaca, del programa El Despertador, el crítico Félix Manuel Lora informó que a partir de hoy hasta el próximo miércoles 22 de septiembre, se presentarán 11 producciones del cine criollo, en la XI Festival Internacional de Cine Fine Arts, Hecho en RD.

En ese sentido, Lora valoró la dedicatoria de la onceava edición del Festival al cine dominicano, cuyas exhibiciones en el 2020 se vieron afectadas, de las 26 que esperaban ser estrenadas solo 8 producciones llegaron a las salas de cine, agregó.

Además, el crítico informó que esta exhibición servirá de “termómetro” para medir la tendencia del público dominicano en los últimos años, en los que el “drama ha sacado la cabeza” después de un periodo en el que las comedias eran las más taquilleras.

Lora puntualizó que el Festival da la oportunidad al público de “ver drama y cómo hemos crecido en argumento, historia, narrativa, técnicas y en actuación”, al tiempo que exhortó a las comedias a “revalorizarse y cambiar tono porque público cambió, ya que son necesarias pero hay que mejorarlas.