La celebración del Festival de Cine Global de Santo Domingo con 11 propuestas dominicanas augura un año robusto para la industria local.

SANTO DOMINGO.- El 2022 se perfila como un año "muy interesante" para el cine dominicano, manifestó el crítico de cine, Félix Manuel Lora, al participar en el segmento Desde la Butaca en el programa matutino El Despertador.

En el primer segmento de este año, Lora presentó la que será la primera película en estreno en los cines, el film Súper Familia, una propuesta dominicana del director, actor, comediante y presentador, Roberto A. Salcedo.

Súper Familia es la primera secuela de Salcedo, que sigue a la historia de Súper Papá, que cuenta como un hombre que había quedado viudo con tres hijas, se vuelve a casar, lo que provoca que la familia aumente, explicó el crítico. 

 

Lora se abstuvo de calificar la obra de Salcedo, ya que por el COVID-19 no asistió a la premier de la propuesta pero afirmó que la producción "satisface" al público fiel que tiene el director, quien anunció su retiro de hacer películas de comedia.

Festival de Cine Global de Santo Domingo

En medio de la pandemia y los esfuerzos por no dejar caer la industria de la exhibición, Felix Manuel Lora habló sobre el Festival de Cine Global de Santo Domingo (FUGSD), que contará con 11 propuestas dominicanas, 97 propuestas en total y con Chile como país invitado.

El evento organizado por Omar de la Cruz será inaugurado el próximo 24 de enero, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, mientras las salas del Palacio del Cine de la plaza comercial Blue Mall acogerán las proyecciones hasta el 31 del mes en curso.