“A parte le ponen una multa altísima para poder liberar el vehículo”.

Santo Domingo.- Ante las detenciones de algunos choferes dominicanos que transportan a nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, expresó que el sector choferil siempre ha estado dispuesto a colaborar, pero que la decisión de enfrentar la situación de la migración ilegal haitiana la debe tomar el gobierno.

Indicó que es difícil para un chofer que transporta gente diario poder pedir documentos a cada pasajero, y que además, estos son burlados por los extranjeros haitianos, quienes “se suben al transporte, y por la ventana otro le pasa el documento al haitiano que viene”.

Pérez Figuereo cree que la solución es la creación de un convenio o acuerdo para orientar al sector choferil.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, el titular de la CNTU reveló que al menos siete choferes están detenidos de manera injusta, el caso más reciente sucedió el pasado lunes con un chofer de Bonao, al que considera se le retuvo de manera “abusiva”.

“A parte le ponen una multa altísima para poder liberar el vehículo”, aseveró.

Asimismso, aseguró que sin las herramientas no pueden hacer nada, y que solo pierde el sector choferil.“Es cuestión de organizarnos mejor, nadie tiene la culpa”.