SANTO DOMINGO.- ¿Qué tipo de alimentación debe llevar un adulto mayor con la condición de diabético? La doctora Natacha Recio dice en el Botiquín que la alimentación es unos de los pilares en el tratamiento de las personas con diabetes.

“Son cuatro pilates fundamentales lo que forman del tratamiento de esta enfermedad que son la alimentación sana, vida saludable, tratamiento médico y su doctora especialista de cabecera”, manifestó Recio.

Añadió que la alimentación es sencilla, es evitar el consumo de los llamados alimentos ultraprosesados o semiprocesados que la misma sea lo más natural posible en la que no falten el consumo diarios de estos. Si se siguen esas reglas el padecimiento puede ser más fácil.

La Asociación Americana de Dietética recomienda a las personas de la tercera edad, consumir de 20 a 35g de fibra al día y en algunos adultos el consumo puede ser más alto. Tales como: frutas, legumbres, frutas secas, arroz integral, avena, cebada, trigo, maíz y salvado de arroz. Recuerda que deben ser en pequeñas porciones, no abusar y siempre deben ser acompañadas por una suficiente cantidad de agua.

Lo primordial en la alimentación para los adultos mayores con diabetes, es que esta sea sana, rica y balanceada. Al igual que las dietas de otras personas que no padecen esta enfermedad, un plan de nutrición para la diabetes debe suministrar una serie de vitaminas y minerales para que el organismo funcione de forma saludable.