Sostener una comunicación asertiva y aclarar los temas sobre finanzas previene malestar y secuelas en el futuro, explica la experta.

SANTO DOMNGO.- La psicóloga Virginia Pérez aseguró que mantener la claridad en el aspecto económico con tu pareja influye en una mayor paz emocional y estabilidad, durante su participación en el segmento Entre dos del programa matutino El Despertador.

Al informar que las finanzas son la mayor causa de divorcio, Pérez resaltó la importancia de que los individuos que están en una relación hagan una planificación en torno al dinero, en lo que lo ideal, según dijo, es que haya un “solo bolsillo” y que a partir de ahí se realicen los diferentes pagos.

La experta aseguró que para garantizar el equilibrio, la pareja puede acordar ceder el 50 por ciento de los ingresos de cada uno o delegar funciones, para dividir los gastos.

Virginia Pérez recomendó que los miembros de la relación se sienten y hagan  un plan económico en el que se contemplen todos los gastos e ingresos y se determine quién es el mejor administrador de ambos y este puede desempeñar esta función en la relación.