Lamour entiende que la actitud es necesaria para que los tratamientos sean más exitosos.

SANTO DOMINGO.- La asesora de imagen Rhodie Lamour ofreció algunas recomendaciones para que las personas que padecen de cáncer adopten pequeñas acciones que no solo las harán lucir mejor en lo físico, sino que también buscan que se animen un poco.

Dado lo complicado y delicado del tema, Lamour aclaró que no pretende que con vestirse bien signifique que los individuos se van a curar, pero sí entiende cuidar aspectos relacionados a la ropa, accesorios o maquillaje puede dar un poco de aliento en los momentos difíciles.

La primera recomendación que ofreció es aceptar lo que sucede y exhorta a las personas a hacer cosas en las que sí tienen el control, por ejemplo pintarse las cejas después de un proceso de quimioterapia, usar pelucas, turbantes o usar prótesis después de una cirugía en las mamas.

Lamour entiende que la actitud es necesaria para que los tratamientos sean más exitosos y advirtió que las soluciones para mejorar la salud se pueden incluir en el cuidado de la imagen como una forma de levantar el ánimo, aunque reconoció que habrá días en los que el paciente no quiera hacerlo.