La experta Perla Abreu considera que las noticias "no son muy buenas" pero es necesario compartirlas para los interesados a realizar algún proceso.

SANTO DOMINGO.- En esta semana hubo dos noticias de interés relacionadas con la Embajada de Los Estados Unidos, como un “ligero aumento” en las tarifas de los pasaportes americanos y el impacto de la separación de la Corte Federal del Departamento de Inmigración en los procesos de Naturalización.

La abogada Perla Abreu indicó que “las noticias no son muy buenas” pero igual se deben compartir, mientras participaba en el segmento Migración Sin Fronteras en El Despertador. 

Informó que el aumento a 20 dólares a los pasaportes de ciudadanos americanos incluye la renovación del mismo y la solicitud para mayores y menores, el cual se aplicará a partir del 27 de diciembre del año en curso. El monto podrá ser saldado tanto en dólares como en el equivalente a pesos.

En el caso de aquellas personas residentes que quieran naturalizarse y al mismo tiempo someter un cambio de nombre, tendrán que ir a una Corte de Familia y realizarlo antes de iniciar el trámite, esto debido a que la Corte Federal se separó de Inmigración y ya el cambio no se puede hacer en conjunto con el proceso para hacerse ciudadano, explicó la experta en migración.

Esto con la excepción de que si está casada o divorciada puede presentar el acta y llevar a cabo el cambio solicitado.