La fundación del Partido Revolucionario Dominicano se remonta al 21 de enero del año 1939, en la Villa de El Cano, cercana a La Habana, Cuba.

SANTO DOMINGO.- En el segmento Ahora con Bernardo Vega, el comentarista nos habla un poco de la historia del Partido Revolucionario Moderno y del Partido Revolucionario Dominicano.

La fundación del Partido Revolucionario Dominicano se remonta al 21 de enero del año 1939, en la Villa de El Cano, cercana a La Habana, Cuba. En esa fecha se trató el asunto de la formación del PRD, cuyos fundadores fueron: Enrique Cotubanama Henríquez, Ángel Miolán, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Juan Bosch, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo, Pipi Hernández, Plinda Woss y Gill, Manuel Alexis Liz, y Romano Pérez Cabral.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un partido político en la República Dominicana.1​ Surgido tras una nueva división en el seno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), actualmente es el partido que está en el poder en la República Dominicana, período 2020-2024, siendo el Licenciado Luis Abinader Corona el candidato presidencial electo con el 53% de los votos a nivel nacional.