Vega explica que en 12 minutos el mandatario dijo claramente que no iban a ver nuevos impuestos.

SANTO DOMINGO.- En el segmento Ahora con Bernardo Vega el comentarista responde, de que si el presidente desde el inicio sabía que no iban a haber impuestos o si se tuvo que echar para atrás con la idea.

Vega explica que en 12 minutos el mandatario dijo claramente que no iban a ver nuevos impuestos.

"Cual fue su estrategia, hay dos interpretaciones, una que nunca pensó en poner nuevos impuestos, pero que puso a su equipo económico y a sus congresistas asustar a la gente con nuevos proyectos que fueron enumerados y escritos, y dos que tenia la intención y después que vio lo que pasó en Colombia, en el Congreso y la desesperación de los ciudadanos", expuso.

Se recuerda el presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles que el Gobierno no someterá un proyecto de reforma fiscal.

El mandatario expresó que su gestión tomó la decisión tomando en cuenta que la economía del país se está recuperando, como lo ha señalado el Banco Central, y también aduciendo que “no es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos”, ante las alzas que se han registrado producto de factores internacionales por la pandemia del COVID-19.

El presidente se dirigió a la nación durante una alocución por radio, televisión y medios digitales, a partir de las 7:00 de la noche.