El MIREX aclaró que República Dominicana se ha pronunciado exclusivamente a través de esta declaración, que no plantea que los firmantes se comprometen a recibir refugiados afganos.

SANTO DOMINGO.- En el segmento Ahora con Bernardo Vega, el comentarista nos responde ¿Es que nuestro país recibirá refugiados afganos?.

Vega explica que no cree que el país reciba a los afganos, porque todos se preguntarán que por qué entonces no recibimos a los haitianos, que es un país que también está en crisis.

Se recuerda que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la declaración emitida el pasado 15 de agosto por iniciativa de varios países, y a la que se invitó a sumarse a República Dominicana como a la mayoría de las naciones americanas, tiene sustento en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros tratados promovidos por las Naciones Unidas.

El MIREX aclaró que República Dominicana se ha pronunciado exclusivamente a través de esta declaración, que no plantea que los firmantes se comprometen a recibir refugiados afganos. Además, señaló que el país tampoco está negociando, ni considerando esa posibilidad; y que en ese tema la política del Gobierno dominicano se rige por las disposiciones de la Constitución y los acuerdos internacionales ratificados por el país.