Dijo que la experiencia en Chile ha sido que el que gana en primera vuelta, también gana en segunda.

SANTO DOMINGO.- La política en el mundo se está moviendo hacia la derecha, este domingo en Chile el candidato de la derecha José Antonio Kast, sacó un 39 por ciento, mientras su contrincante el de la izquierda, Gabriel Bori, aliado comunista sacó un 34 por ciento.

Bernardo Vega en su comentario como todos los martes y jueves explica, que ya el de la derecha está acusando al candidato de la izquierda de ser comunista, volviendo a la guerra fría de los años 50.

"Pero un 40 por ciento de los votantes votó por otros candidatos, hay una segunda vuelta entre Kast y Bori", sostuvo.

Dijo que la experiencia en Chile ha sido que el que gana en primera vuelta, también gana en segunda.

El domingo pasado, los chilenos le dieron la ventaja a un político de extrema derecha en la primera vuelta de los comicios presidenciales, un giro sorprendente en una nación que ha sido sacudida por protestas políticas y sociales por la desigualdad y el aumento del costo de vida.

Con más del 88 por ciento de los votos contados, José Antonio Kast, un abogado conservador y exdiputado que prometió restaurar la seguridad y el orden y reducir drásticamente el tamaño del Estado, había alcanzado una ventaja de tres puntos sobre su rival de izquierda, Gabriel Boric. Los dos se enfrentarán el 19 de diciembre en la segunda vuelta.