"Las larvas se exportan vivas desde distintas provincias de la zona norte del país entre ellas Nagua hasta Japón donde las alimentan y luego las llevan a su destino final", explicó el especialista en economía.

SANTO DOMINGO.- En los primeros años de la colonia en los campos la búsqueda de oro era la entrada principal para ellos en la actualidad la búsqueda de anguilas es la fuente de los campesinos de la zona norte de la RD según Bernardo Vega en su comentario de El Despertador.

Vega dijo que el precio internacionalmente de estas especies caribeñas es el más alto en lugares como Bilbao, España, Estados Unidos  y Japón, aunque el pago en nuestros pescadores no sobrepasa los ocho mil pesos siendo éstas las más cotizadas, con un precio de 4,000 dólares el kilo del primer comprador, doblando su precio a ocho mil dólares, la empresa compradora final con los permisos correspondientes, poniendo el campesino como el que menos recibe las ganancias.

"Las larvas se exportan vivas desde distintas provincias de la zona norte del país entre ellas Nagua hasta Japón donde las alimentan y luego las llevan a su destino final", explicó el especialista en economía  .

Agregó que es un negocio donde el lavado de dinero es primario, ya que expertos internacionales con permisos de exportación  usan este tipo de negocio para lavar sus dólares, por la facilidad de los permisos desde el gobierno por la poca regulación que existe.