"Lo segundo sería una intervención militar norteamericana como la de 1914 y 1994. La tercera opción sería la OEA", comentó.

SANTO DOMINGO.-Bernardo Vega en su segmento de este martes explicó que hay cinco opciones de cómo salir de las bandas criminales de Haití.

Dijo que la primera es que la policía haitiana salga de ellos, ya hay más de 100 que están muertos y de los 5,000 que quedan muchos de ellos tienen familias que ya han sido detectadas por las bandas y amenazándolas de hacerle daño si insisten en luchar contra ellos.

"Lo segundo sería una intervención militar norteamericana como la de 1914 y 1994. La tercera opción sería la OEA", comentó.

Sostuvo que la cuarta podría ser que Naciones Unidas intervenga, pero según Vega, ellos no tienen la voluntad política de meterse en eso.

"Nos queda una opción, que es fijándonos como se resolvió el problema de los rehenes menonitas, Estados Unidos como política general no da dinero de rescate, el único que lo dio fue un buen samaritano", explicó.

Aseguró que si aparecen buenos samaritanos que paguen los servicios de una de las varias empresas de mercenarios que existen en Estados Unidos, si contratan a esa gente pueden salir de las bandas.

Instó que la clave está en dos palabras mercenarios y samaritanos.