En el gobierno de 1962 meses antes del gobierno de Juan Bosch en la República Dominicana, surgió la llamada “Crisis de los misiles”.

SANTO DOMINGO-.El Mundo ha sufrido profundas transformaciones en las dos últimas

décadas impulsadas por la guerra de poder entre Rusia y Estados Unidos; la penetración de sus tropas hasta el caribe, violentando la crisis económica.

Bernardo Vega, en su comentario de este martes, habla sobre las guerras desde los distintos piases fronterizos de Rusia, prefiriendo alianzas  que se convirtieron en un error que dio la oportunidad  a Estados Unidos y la OTAN a mover sus misiles que antes estaban mas al  oeste acercándolo más  a  Moscú.

En el gobierno de 1962 meses antes del gobierno de Juan Bosch en la República Dominicana, surgió la llamada “Crisis de los misiles”, acordando para el retiro de sus misiles rusos de Cuba a cambio de que EE.UU quitara los misiles que tenían en Turquía con la promesa de no invadir a Cuba.

Vega establece que la amenaza de establecer sus misiles en Venezuela o en Cuba  una forma de llevar nuevamente la guerra fría hacia el caribe.

La Humanidad se enfrenta a importantes retos comunes