Explicó que el país pasó de ser un exportador a ser importador, hoy día el café  se está produciendo  proviene de otros países, especialmente de Vietnam se está trayendo la mayor cantidad para satisfacer la demanda nacional

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del instituto dominicano del café (Indocafe), Leónidas Batista Díaz dijo en el Despertador que la situación es tan difícil que ni siquiera para el consumo nacional se está produciendo.

“Describir la situación que viven los productores no es nada grato. Nuestra intención es siempre es pro- positiva. En este momento que hemos recibido la dirección de la entidad, la situación del sector es bastante difícil, pero si solucionable. Es posible tener el café que necesitamos para el consumo nacional. ”, dijo en su visita a propósito del celebrarse el domingo el Día Nacional del Café.

https://youtu.be/Sirzd1Bd_JQ

Explicó que el país pasó de ser un exportador a ser importador, hoy día el café  se está produciendo  proviene de otros países, especialmente de Vietnam se está trayendo la mayor cantidad para satisfacer la demanda nacional.

“La administración anterior del estado dejó en la orfandad a los productores, no tomaron ninguna iniciativa para sostener y mantener las plantaciones de café y llevarle aliento”, manifestó.

Día del Café

El 11 de abril se celebra en la República Dominicana el Día Nacional del Café en honor a uno de los productos más importantes de la industria agrícola del país y la industria cafetalera por su incansable labor.

El café es una bebida elaborada de las semillas tostadas y molidas de las plantas de café que son cultivadas en países tropicales y subtropicales, principalmente en América Latina, el sudoeste de Asia y África.

El café es una de las bebidas más populares en el mundo, y puede ser preparado o presentado en una variedad de maneras.

El café es un importante producto de exportacion, ya que la industria mueve en la actualidad 70 mil millones de dólares al año.

La bebida es altamente estimulante en los seres humanos debido a su contenido de cafeína. El efecto del café en la salud humana ha sido objeto de numerosos estudios. Aunque la mayoría de las investigaciones recientes sugieren que el consumo moderado del café es benigno o ligeramente beneficiosos en adultos sanos, el café puede empeorar los síntomas de condiciones como la ansiedad