SANTO DOMINGO.- Dharys Estrellas le cuenta cuál es la forma ideal para cerrar un ciclo.

Los aprendizajes que tienen los seres humanos cuando cierren ciclos. No aferres a nada ni nadie entender que todo en la vida es pasajero y lo único seguro es la muerte.

“Aprendí que el cambio es lo único constante en la vida de que siempre los tiempos están cambiando y cuando tu aceptes eso va a hacer muy liberador, te vas a quitar un peso de encima. Está en nosotros en poder reinventarnos constantemente. Pero si nosotros permitimos que el miedo nos paralice nunca vamos a saber de lo que somos capaces”, dijo.

Añadió que Esos procesos duelen mucho, sin embargo son necesarios para nosotros seguir evolucionando y seguir creciendo, porque si te quedas en el mismo sitio toda la vida, lo más probable es que no vas a aprender. Así que a pesar del dolor, sigue adelante.

Los seres humanos tienden a experimentar lo que nos rodea como si se tratase de una narración.


Más allá del conocimiento que describe las cosas, tal y como hacen las enciclopedias y los manuales, nos gusta ver las cosas interpretándolas como si fuesen historias: no algo fijo e inmóvil, sino algo fluido y en movimiento. Nuestra propia identidad, sin ir más lejos, es un conjunto de recuerdos sobre nosotros mismos que inconscientemente estamos animando para darle una forma narrativa: del pasado al futuro.


Por eso, también experimentamos las emociones como si fuesen arcos narrativos. En este artículo veremos cómo cerrar un ciclo emocional y, de esa forma, poder pasar página y darle dinamismo a nuestro desarrollo psicológico, evitando estancamientos.