SANTO DOMINGO.- ¿Sabía que a partir de hoy los ciudadanos estadounidenses pueden retornar a su país con el pasaporte vencido? Sobre el tema le habla Perla Abreu en Migración sin Frontera.

Uno de los requisitos es que se haya vencido el 1 de enero del año 2020 el pasaporte de diez años. También hacer el viaje directo a Estados Unidos y no tenga deterioro el documento.

“Es muy importante que las personas conozcan los requisitos, porque se presente al aeropuerto la línea aérea, sino cumplen con los mismos no va a poder pasar. En este caso la embajada está trabajando con las innovaciones de pasaportes”, dijo Abreu.

Añadió que había un sistema de que la citas están un poco largas no podían conseguir y ahora está más habilitado ese proceso de la renovación del documento está más rápido para hacer la solicitud del consulado recuerde que tenemos que hacer el pago de US$110 los adultos y US$115 los menores y llenar el formulario de S11.

Después de estar en territorio americano no se puede salir con el pasaporte vencido debe seguir con el procedimiento.

“Se ha suspendido de manera de momentánea la recolección de datos biométricos por la pandemia, es importante al momento de un trámite migratorio”, explicó.