SANTO DOMINGO.- ¿Cómo puede ayudar a los pequeños en casa a prepararse para sus exámenes finales? En la Pizzara le hablamos sobre eso.

Añade que es importante que los padres se comuniquen. Si se va a estudiar es importante sabes que el año escolar se gana desde el principio donde se valla haciendo, lo ideal es dedicarse a la materia más fácil. Se puede hacer careos divertidos para que ellos sientan que no están solos estudiando.

Antes de abordar cualquier texto, lección o problema matemático, es esencial que el niño comprenda perfectamente lo que está leyendo, pues entender lo que le piden no solo le hará partir con ventaja a la hora de estudiar o resolver problemas, sino que facilitará su aprendizaje y mejorará su rendimiento escolar.

Para fomentar la comprensión lectora, el niño debe tomarse tiempo en leer el texto o enunciado detenidamente (las veces que sea necesario), prestando atención a cualquier detalle o dato que podría ser especialmente importante. De inicio no es necesario subrayar ni tomar notas, sino simplemente entender el texto en su totalidad.

Cuatro de cada diez alumnos está desmotivado con los estudios: claves para ayudarles en la recta final de este curso en pandemia