SANTO DOMINGO.- ¿Ha escuchado del pudín de pan salado? Hoy Katherine Peña nos enseña cómo preparar esta ricura.

Para sacar el máximo partido a nuestros alimentos, es importantísimo no tirar nada. Por eso, la cocina de aprovechamiento debemos aplicarla a nuestro día a día como una filosofía de vida. Porque cada alimento, ingrediente o producto que tiramos, supone tirar dinero.

Así es que hoy te traigo un aperitivo a base de atún con el que evitarás tener rodando los alimentos en la despensa más de la cuenta o aprovechar esas partes más “feas” no aptas para otras elaboraciones.

Aprovechar el pan viejo con nuevas preparaciones es un mecanismo excepcional. Las tortas de pan, por lo general, suelen quedar espectacularmente bien cuando se hacen con suma dedicación. Este pudín con no es la excepción y seguro querrá prepararla una y otra vez. Poco importa el tipo de pan que se utilice, mientras aún esté en buen estado.

Si es dulce o salado, no perjudicará la preparación. Lo importante es tratar de comerse el pudín en un corto período de tiempo, pues tiende a echarse a perder con facilidad si el pan tiene casi una semana de elaborado.