SANTO DOMINGO.- A propósito de que se aproxima el Día de la Hipertensión Arterial el 17 de mayo, en Cuidando Tus Latidos le contamos cómo prevenir esta enfermedad.

La doctora Claudia Almonte Alrededor de un 32 a 33 por ciento de la población dominicana es hipertensa, este día es para llevar conciencia es como prevenir la misma y si usted es diagnosticado como sobrellevarla.

“La prevención de la hipertensión arterial está basada en disminuir el consumo de sal, mantener un peso adecuado, realizar ejercicios conocer nuestros números de tensión arterial, saber nuestra genética, porque en muchas ocasiones se trata de algo hereditario”, dijo Almonte.

Muchos jóvenes entre 20 y 30 años siendo hipertenso en nuestras consultas y el único dato que encontramos en su historial es la genética, este se une a factores de riesgo, como sobrepeso, alto consumo de sal, alcohol y el stress.

“Si ya es diagnosticado hipertenso lo correcto que se tome su tratamiento de forma diaria, continua, sin suspender su fármaco al menos que se comunique o asista a su médico y le manifieste si tiene algún inconveniente con el medicamento ”, manifestó.