Seguir una tendencia es sumarse a un tema viralizado con humor o adaptado al producto o servicio que se oferta, explica Montero.

SANTO DOMINGO.- En el segmento En la Red de El Despertador, Esmerarda Montero ofreció algunas normas que deben tomar en cuenta las marcas al momento de seguir una tendencia y aprovecharla sin caer en abusos o aburrir el público.

Montero indicó que lo primero que se debe verificar es si la información que se ha vuelto viral y de la que se quiere formar parte, es conveniente a lo que se desea proyectar y si aporta algo al proyecto, seguido de crear contenido original.  

También hacer un uso correcto de etiquetas que reconocen los buscadores para generar interacción, asimismo, colocar solo de 4 a 6 hashtags para que el algoritmo no considera la publicación como spam.

Esmerarda Montero recalcó la importancia de ser respetuosos y recordar que la  calidad del producto que se brinda debe ser lo que prime, ya que al resolver los problemas puntuales de la audiencia con las informaciones que se publican, la mantiene atenta y conectada, a pesar de la tendencia del momento, concluyó la comunicadora.