Todavía no se ha comunicado nada con relación a que las vacunas sean necesarias para solicitud de visas de No inmigrante.

SANTO DOMINGO.- Durante su participación en el segmento Migración sin Fronteras de El Despertador, la abogada Perla Abreu, habló sobre la confirmación por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) sobre la necesidad de tener dos vacunas completas contra el COVID-19 para procesos de residencia, a partir del primero de octubre de este año.

A principios del mes, Abreu había informado sobre este nuevo requerimiento para el proceso de regulación del estatus migratorio, tanto para los que estaban dentro del territorio de los Estados Unidos como para los dominicanos, pero para este último caso, aún no había una confirmación.

La experta en migración también recordó las excepciones para esta nueva disposición, como en el caso de niños menores de 12 años, ya que las vacunas aun no están autorizadas para esta población, aquellas  personas que presentaron alergia a la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y las personas que, por cuestiones religiosas, no desean vacunarse.

Para los casos de alergia, Abreu dijo que debe presentarse un récord médico completo y la certificación del doctor que justifique la reacción y en el caso de no vacunarse por creencias religiosas, la abogada recomienda notificarlo a Inmigración antes de realizar la cita, para ahorrar tiempo en un proceso que ya presenta tardanzas por la pandemia.