Jacqueline Viteri ofreció algunos consejos y explicaciones para saber cómo colocar correctamente las vajillas en la mesa durante una comida.

SANTO DOMINGO.- La Dama de la Etiqueta, Jacqueline Viteri, destacó hoy la importancia de conocer los platos y otros detalles al momento de organizar una mesa para una comida, ya que de escoger el adecuado depende el gusto y presentación de los alimentos.

Durante su participación en el programa El Despertador, Viteri informó que en los hogares se debe de contar con dos juegos de vajillas, una de cerámica para uso cotidiano o lo que llamo la vajilla de combata y otra de porcelana, que servirá para los días especiales.

Dentro de los tipos de platos que presentó y pueden estar sobre la mesa, mencionó el plato llano para cualquier tipo de alimento excepto líquidos y se utiliza para la segunda comida, un plato llano pero más pequeño que se utiliza para ensaladas o entradas.

El plato hondo para sopas y caldos, que en ocasiones formales viene acompañado de un plato de apoyo y en las informales puede ser más hondo y no tener bordes, explicó.

Agregó que otro platito que se puede ver en las mesas es el del pan o plato lateral, es más pequeño y se coloca en el lado izquierdo, y el plato del café que no puede ser confundido con el del pan y que lleva una hendidura en el centro para evitar que la taza se mueva.