Además del sexo, algo muy necesario, podemos organizar cenas románticas, decidir ver una película en la comodidad del salón de casa o tomar un relajante baño los dos juntos con velas aromáticas y música tranquilizante.

SANTO DOMINGO.- En Entre Dos compartimos algunos consejos que le permitirán conectar emocionalmente con su pareja.

Definir exactamente qué es la conexión con la pareja no es fácil, pero desde luego sus efectos reales son muy palpables. Cuando el lazo vivo entre dos personas que se quieren es fuerte, la comunicación tiende a ser más fluida, y priman el afecto y la confianza. En cambio, si la relación es débil y ambos empiezan a desconectarse el uno del otro, no tardan en aparecer la distancia y la incomprensión.

Por todo esto es tan importante fortalecer la conexión con la pareja, hacer que haya una interacción saludable y fluida, por medio de la confianza, el respeto y la comunicación asertiva. El objetivo es evitar que la relación se convierta en algo marcado por la rutina más fría y distante, algo que con el paso del tiempo puede acabar con la relación. Veamos 12 claves para conectar con tu pareja.

Es habitual que en pareja se hagan muchas cosas juntos, pero a veces llega un momento en la relación en que el tiempo que pasan juntos es gracias a quedar con los amigos, estar con los hijos o reunirse con la familia.

Pasar tiempo de pareja con otras personas no es algo malo, más bien al contrario, es una forma de asegurarse de que no nos aislamos del mundo por culpa de la relación. El problema es cuando nunca pasamos tiempo en exclusiva con nuestra pareja.Hay que hacer un esfuerzo y buscar ratos que se puedan disfrutar solamente con la pareja.

Además del sexo, algo muy necesario, podemos organizar cenas románticas, decidir ver una película en la comodidad del salón de casa o tomar un relajante baño los dos juntos con velas aromáticas y música tranquilizante. Hay infinidad de ideas con las que disfrutar de la compañía de la pareja, y solo con ella.

 

Para conseguir una buena conexión con tu pareja es necesario demostrarle lo agradecido que se está por salir con él o con ella. Esto se puede demostrar por medio de un montón de gestos: traerle el café, darle un masaje a la espalda o, simplemente, decirle gracias por estar ahí.

 

Todo esto es muy necesario porque es frecuente que nos olvidemos de que la persona que está a nuestro lado no tiene ninguna obligación de salir con nosotros. Él o ella está sacrificando parte de su libertad para pasar su vida con nosotros, y por ello debemos serle agradecidos.

 

El conflicto es algo normal en toda relación humana. No somos perfectos y no podemos evitar que en más de una ocasión aparezcan. Sin embargo, sí que podemos tratar de solucionarlos, hablar las cosas y mostrarnos abiertos para conseguir arreglar la situación.

 

Lo que no podemos hacer es esperar que, mágicamente, el conflicto se solucione por sí solo o ignorarlo, esperando que el tiempo lo haga desaparecer. Esto es lo peor que podemos hacer, porque si no se hablan las cosas el rencor irá ocupando un espacio muy grande en la relación, dando lugar a malentendidos y más conflictos.