SANTO DOMINGO.- En el Anillo Familiar el doctor Luis Verges da algunos consejos para superar la muerte de un familiar o amigo.

“El llevar el dolor y el proceso completo que significa esto y lo que conocemos con el nombre de duelo es un periodo donde las personas conllevan varias etapas para asumir el reto de aceptar todo lo que ha sido la perdida. Poder expresar emocionalmente todo aquello que se sienta ante la situación e incluir una serie de tareas que puedan ayudar a adaptar”, dijo Verges.

Añadió que se da una especie de vacío debido la ausencia física, emocional de esa persona y ya al final viene un tarea que es la que cierra el ciclo, es la que se llama recolocar a esa persona ida en un lugar emocional, para poder seguir adelante.

“Cada una de esas tareas encierra una serie de actividades que van a tomar en cuenta en primer lugar el motivo de la muerte, no es lo mismo una persona que fallezca por una dolencia física importante, de una enfermedad crónica, ya que fuimos preparándonos mentalmente que esto iba a suceder que independiente que será siempre doloroso. O una persona que muera asesinada o que la noche a la mañana ocurra ese deceso de forma inesperada, hay factores que van a influir”, manifestó.