“Lo que corresponde a la salud de tus niños, sí tú debes estar listo y preparado", sugiere la Tía Pamela.

SANTO DOMINGO.- En el segmento En la Pizarra, de El Despertador, Pamela Moquete habló sobre la importancia de establecer en los niños hábitos alimenticios saludables no solo para protegerlos del COVID-19 en este regreso a clases, sino para prevenir enfermedades y virus a los que están expuestos.

Para Moquete, es tarea de los padres y educadores reforzar el sistema inmunológico de los niños  para que puedan  enfrentar cualquier enfermedad, por ello es importante observar qué llevan los pequeños en sus loncheras.  

La Tía Pamela explicó que “un niño que tiene ingestas altas de azúcares, calorías vacías, y alimentos altos en colorantes y preservativos”, es un niño que estará ansioso y, a pesar de los estímulos, estará inquieto.

La salud y educación de los pequeños es integral y una lonchera con productos de la tierra, huevos, carnes, proteínas y sin productos ultraprocesados, leches, maltas y cargados de azucares, no solo favorece el sistema inmunológico, sino tambien el aprendizaje, indicó Moquete.