SANTO DOMINGO.- Rodhy Lamour le comparte algunos consejos que le ayudarán a mantener su imagen profesional mientras disfruta de sus vacaciones.

“Vamos a tener esa oportunidad de usar colores refrescantes, de usar accesorios diferentes. Como la ropa que se puede utilizar en vacaciones, tienen un impacto sobre la manera de pensar en este momento”, dijo.

Añadió que hay que recordar que estamos en vacaciones. Estos permisos que nos damos que no hace sentir relajados, pensando en otras cosas y visitar otros lugares. También tiene que ver con cierta privacidad porque no todo lo que hacemos tenemos que publicar en redes sociales.

A estas alturas del verano, cuando la mayoría ya ha puesto fin a sus vacaciones y algunos todavía disfrutan de sus últimos coletazos, muchos artículos y análisis se centran en cómo el trabajador puede afrontar el tan comentado síndrome posvacacional en su retorno a la oficina. Sin embargo, otros estudios vislumbran este momento del año como una ocasión para mejorar la proyección laboral.


No se trata de hacer borrón y cuenta nueva, si no de aprovechar el retorno al trabajo tras las vacaciones para sacar el máximo rendimiento a la frescura y paz interior que han aportado los días libres. Al tiempo, según el Instituto de Formación Avanzada (Infova), también es posible optimizar la valoración que los jefes tienen de su desempeño profesional y de las oportunidades de crecimiento que puedan ofrecer al trabajador.