La terapeuta familiar manifestó que cuando las mujeres se dedican tiempo sienten culpa, porque entienden que deben estar siempre disponibles para sus hijos y su esposo.

SANTO DOMINGO.- En el Anillo Familiar de El Despertador, la doctora Rafaela Burgos nos habla de las condiciones básicas de una mamá y si debe sentirse culpable por dedicarse tiempo para sí misma, a propósito del mes de las madres.

Durante su participación en el programa matutino, la terapeuta familiar manifestó que cuando las mujeres se dedican tiempo sienten culpa, porque entienden que deben estar siempre disponibles para sus hijos y su esposo.

Dijo que no deben sentirse de esta manera, "porque eso es ser un ser humano que reconoce lo que necesita y lo busca, y eso es saludable también para los hijos".

"El hecho de tener la responsabilidad, la decisión  y el rol tan hermoso de ser madre no debería negar la realidad de que también somos seres humanos con derechos y necesidades propias. Eso no se acaba el día que tenemos hijos", explicó Burgos.