SANTO DOMINGO. Félix Manuel Lora le tiene detalles sobre “La Viuda Negra”, uno de los estrenos más esperados de este 2021.

Scarlett Johansson y Marvel tenían ante sí un desafío notable, y que, con todo el sentido, quedaba en manos de un personaje que había estado en el MCU casi desde sus inicios. Esa superheroica misión consistía en arrancar con la Fase 4 y dar continuidad a la franquicia después de la explosión de 'Avengers: Endgame' (y tras el interludio de 'Spider-Man: Lejos de casa'). Y entonces llegó la pandemia.

La película, prevista para estrenarse el 1 de mayo de 2020 (aproximadamente un año después del estreno de 'Endgame') iniciaba así una escalada de retrasos que la han acabado llevando a este 9 de julio de 2021 definitivo, en el que se podrá ver en salas y en Disney+ bajo tarifa premium. La expectación, pues, es tremenda por partida doble: retraso de más de un año y devolvernos al MCU en formato largometraje, antes de que ingresen en el universo compartido de Marvel nuevos héroes como Shang-Chi o Los Eternos, de las otras dos películas previstas por Disney para este año. Más detalles la próxima semana.

Lora nos cuenta cuál fue el desenlace de “La Semana Más Corta”, un festival de cortometrajes universitarios celebrados en el país.