SANTO DOMINGO.- Félix Manuel Lora le cuenta En Desde la Butaca cómo fue la vida de Cruella, una icónica villana de la década de los setentas.

Un largometraje de acción que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda. Le contamos más en la segunda hora.

“Es uno de los personajes más emblemáticos del mundo Disney en 1969 hubo un animado, 101 Dálmatas o la noche de las narices frías”, dijo Lora.

Esta precuela de 101 Dálmatas contará la historia de la joven Cruella de Vil, quien vive el auge del punk y post Punk lo que de alguna manera podría justificar su característico cabello blanco y negro y cómo nació su obsesión por los cachorros dálmatas hasta convertirse en la leyenda despiadada que nos atemorizó de niños en los noventa (en ese entonces, en la piel de Glenn Close).

El mundo conoció a la infame Cruella de Vil en el clásico animado de 1961 de Disney con la voz de Betty Lou Gerson y, años más tarde, nos reencontramos con ella en 1996 en el remake live action con Glenn Close en el rol de la glamorosa, pero aterradora villana, quien replicó su papel para la secuela 102 Dálmatas (2003).

En su convención D23, los estudios Disney hicieron la presentación oficial de la primera imagen de la esperada película, para la cual contaron con la presencia de la actriz Emma Stone, quien participó por videollamada. En la foto, vimos a la ganadora en personaje con su distintivo cabello de dos tonos, los labios rojos, atuendo de cuero, acompañada por dos personajes que no parecen tener buenas intenciones, mientras que ella tiene agarrados a tres perros, por supuesto, dálmatas.

De hecho, el lanzamiento de la película en Disney+ y cines viene acompañado de una línea de maquillaje inspirada en Cruella.

Estaba programado que la película se estrenara en diciembre de 2020, sin embargo los planes cambiaron y, tal y como confirmó Disney, llegará a las pantallas de cine y a Disney+ el 27 de mayo de 2021.