“Queremos que las autoridades gubernamentales fijen su atención en la UASD, que no soporta un semestre más con el déficit de presupuesto actual”, indicó el presidente de FAPROUASD al inicio de la paralización.

SANTO DOMINGO.- Solo los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentran dentro del campus a la espera de entregar los documentos o tomar el examen para ser admitidos, en medio de la incertidumbre del segundo día del llamado a paro por los principales gremios de la universidad, dejando un panorama desolado.

Tanto la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) como la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) llamaron este martes a una paralización en las labores de maestros y empleados a nivel nacional durante 48 horas.

El paro corresponde a una serie de acciones de las organizaciones en demanda del cumplimiento de las facilidades pactadas con la Rectoría y el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, en representación del Gobierno, así como la asignación del presupuesto que corresponde según la Ley para el año 2022.

El presidente de la federación, Pastor de la Rosa, reiteró que esperan no tener que llegar a la ejecución de un paro nacional indefinido pero que eso dependerá de las autoridades.

“Queremos que las autoridades gubernamentales fijen su atención en la UASD, que no soporta un semestre más con el déficit de presupuesto actual”, indicó De la Rosa.