A partir del primer año de edad, todos los niños deben hacerse las evaluaciones correspondientes cada año, con el fin de corregir cualquier padecimiento a tiempo.

SANTO DOMINGO.- A propósito de la celebración el pasado viernes 15 de octubre del Día de la Ambliopía, la oftalmóloga Yesenia Matos indicó que durante todo el mes se debe concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano y hacer el tratamiento adecuado en los niños menores de 7 años.

La ambliopía es la distribución de la agudeza visual, es decir, con uno de los ojos se ve bien pero con el otro no, resaltó que el padecimiento en mucho caso no presenta signos o síntomas, por lo que es necesario acudir a donde un oftalmólogo.  

La doctora recomendó que, cada año a partir del primer año de edad los padres deben llevar a los niños a hacerse las evaluaciones de lugar, con el fin de detectar a tiempo cualquier padecimiento.

Destacó que los tratamientos consisten en colocar lentes con la graduación correspondiente en algunos casos, mientras que otros requieren el parchado, para hacer que el ojo vago trabaje, y busca igualar la visión de ambos ojos.