Desde el Zoológico se realizan varias actividades, como su recorrido educativo a bordo de un tren, así como actividades que resaltan la labor de este importante centro para la conservación de las especies endémicas del país.

SANTO DOMINGO.- A propósito del Día Mundial de Los Animales representantes del Zoológico Nacional informaron que el fin de esta conmemoración es visibilizar la vulnerabilidad de la mayoría de las especies del mundo y hacer conciencia sobre que las especies exóticas no son mascotas.

En este sentido, indicaron que estas especies endémicas deben permanecer  en estado silvestre o en lugares dedicados para su protección, como el caso del Zoológico cuyo propósito es preservar las especies y aportar para su reintroducción y ser un banco de genes.

Desde el Zoológico se realizan varias actividades, como su recorrido educativo a bordo de un tren, así como actividades que resaltan la labor de este importante centro para la conservación de la fauna dominicana, en horarios de martes a viernes desde las ocho hasta las tres de la tarde, cuando cierran la boletería y los fines de semana por reservación a raíz de la pandemia.