SANTO DOMINGO.- La doctora Rafaela Burgos le cuenta cuál es el rol que juega la madre en la familia en El Anillo Familiar.

Hablar del rol de las madres, que se ha tornado complejo por el tiempo y las actividades, los desafíos de las madres actuales ya que no son lo de una madres tradicional que probablemente se quedaba en casa.

“Lo que vemos ahora es que las madres se tienen que multiplicar por todas la razones no solamente por un asunto económico porque tiene que generar ingresos sino también su desarrollo profesional, su vida como adulta pues exige que tenga roles diversos y eso complica el rol de madre “, dijo Burgos.

Añadió que no significa que sea una carga, ni nada imposible, sino que hay que abórdalo con otra perspectiva. Una de las cosas que vemos más en consultas la madres que trabajan mucho fuera de casa es la culpa. Y a veces ese sentimiento que lo estoy quitando tiempo a mis hijos o de manera inconsciente sentirse que no es buena madre porque pasa mucha horas en el trabajo.

“Eso no es sano para el vínculo con el hijo porque puede ser que en algunos momentos, dejamos pasar cosas que debemos corregir porque no has estado tanto tiempo en la casa o dar más privilegios o regalos para compensar, sin darse cuenta se hace”, explicó

Agregó que vencer la sensación de estar en falta, porque las madres que trabajan muchas horas están tratando de jugar el mejor rol de proveer y darle a los hijos el mejor ejemplo.