SANTO DOMINGO.- Eluz Vanessa Le cuenta En Bella por Dentro y por Fuera cómo puede mejorar su relación con mamá, a propósito de que ya se acerca el Día de las Madres.

“En el momento de la separación con la madre si esta no fue preparada de manera progresiva y ese hijo era dependiente de la misma es probable que quede con la necesidad de volver a sentir ese deseo, conexión que era a través de la succión de la parte de lo que era a ingesta”, dijo.

Añadí que través del tiempo empezamos a tener mayor necesidad de fumar o tomar y tiene mucho que ver con esta parte.

“Es muy importante mama preparar a tu bebe para el proceso de separación sano e ir sembrando conductas y ambientes un poco más individuales”, manifestó.

La relación madre-hija es fundamental y, a su vez, una de las más complejas que existe, porque además de establecerse entre 2 personas con el más estrecho de los lazos amorosos que pueda existir (la gestación), es entre mujeres.

Todo lo que aprendiste sobre las emociones de pequeño, con el tiempo se verá modificado dependiendo de que seas hombre o mujer.


Así, para los hombres, la relación maternal solo determinará su relación de pareja, sin embargo, para las mujeres, esa relación se convertirá en modelo para su vida y su comportamiento emocional.