SANTO DOMINGO.- En el Botiquín la dentista Patricia Grau le muestra cuáles enfermedades o complicaciones podrían provocar el exceso de consumo de dulces.

Grau agregó que las bacterias que viven en la boca le encantan los dulces y se alimentan de ellos y comienzan a deminarizar nuestros dientes y se inicia el proceso de lesión de caries.

“A propósito de la vacuna contra el coronavirus muchos pacientes me han preguntado que cuando crearan la vacuna contra la caries dental, es complicado porque sabemos que el Covid es un microorganismo que se aislado, el detalle con la caries es que iniciada por la bacterias que viven en nuestra boca”, dijo.

Expresó que se recomienda no comer muchos dulces, carbohidratos porque esas bacterias se alimentas de las mismas y luego comienzan a aparecer otras bacterias y microorganismos.

Recomendaciones


Consumir menos golosinas, gaseosas y bebidas azucaradas para cuidar la salud.


Disminuir el consumo de estos y otros productos azucarados, así como la ración de azúcar en los alimentos es una elección saludable.


¿Cómo reducir el consumo de azúcares?


Como primera medida, se aconseja reducir las cucharadas de azúcar de mesa o mieles en el cocido, café o té y en la preparación de jugos de frutas naturales y postres.


Preferir los jugos naturales, sin agregado de azúcares.


Reemplazar de la alimentación diaria los alimentos con alto contenido de azúcares por alimentos naturales: frutas de estación, ya que aportan vitaminas, minerales y fibra, lo cual ayuda a cuidar la salud.