SANTO DOMINGO.- La sexóloga Virginia Pérez le cuenta en Entre Dos cómo debe enfrentar una crisis en su relación de pareja.

Las crisis muchas veces nos sirven de plataformas para nosotros poder sacudir un poco la relación y quitar esa zona de confort que a veces no es confortable y se pasa por diferentes etapas.

“La primera es evolutiva de cuando se decide iniciar una vida de pareja ahora se presentan crisis por culturas diferentes. Luego está cuando tenemos ese primer hijo y el proceso de idealización”, dijo Pérez.

Añade que también están las crisis accidentales es cuando las relaciones de pareja uno de ellos puede perder el trabajo, tener accidente o tener una enfermedad y se presentan un poco de malestar dentro de la relación y un proceso de adaptación. La crisis estructural sucede cuando un miembro de la pareja es muy negativo.

Agregó Hay cosas que son muy positivas que nos hacen crecer como personas, pareja y familia. Y estos es según la actitud que tengan ante la vida y enfrentar los conflictos.

Las herramientas para pasar la crisis, una buena comunicación, colocarse en el lugar del otro y buscar soluciones.