La experta en migración manifestó que "lo primero es que el perdón se somete cuando la persona está dentro de los Estados Unidos" y resaltó que solamente "se perdona presencia física y legal".

SANTO DOMINGO.- En Migración sin Fronteras la abogada Perla Abreu nos habla de que las personas tienen la creencia de que pueden llenar un perdón por adelantado, pero el único formulario que se debe de llenar antes de ir a la entrevista en la embajada es el I-601A.

Durante su participación en El Despertador, la experta en migración manifestó que "lo primero es que el perdón se somete cuando la persona está dentro de los Estados Unidos"y resaltó que solamente"se perdona presencia física y legal".

Precisó que una vez se someta el documento en Inmigración"el perdón viene aprobado, porque te está perdonando la ilegalidad de la estadía".

"Cuando tengo la cita de residencia vamos a suponer que sea el país de origen República Dominicana, al momento de la entrevista si el cónsul entiende, que inmediatamente aprobaron el perdón y voy a venir a mi entrevista me van a otorgar la residencia, la mayoría de los casos deja su caso en un estado administrativo", explicó la abogada Perla Abreu.