Es importante planificar, comparar y revisar las compras a realizar para finales de mes y así evitar ser engañados y víctimas de fraude.

SANTO DOMINGO.- A propósito del COVID-19 y las ofertas del Black Friday, el economista Jorge Báez recomendó pasar la PCR para cuidarnos de la publicidad engañosa y evitar fraudes, durante su participación en el segmento El Rincón del Consumidor de El Despertador.

En este aspecto, la PCR significa planificar, comparar y revisar las compras a realizar, primero identificando cuáles son las necesidades, el presupuesto del que se dispone y la capacidad de pago, según explicó Báez.

Tambien recomendó comparar los precios de los productos buscando en internet las ofertas o yendo a diferentes establecimientos, así como identificar si las tarjetas de crédito con las que se cuenta tienen descuentos adicionales.

Y por último Jorge Báez indicó que hay que revisar las letras pequeñas y restricciones de las ofertas, si las cuotas son con interés, si existe cuota de inscripción, así como las características de los productos.

Estar pendiente de las ofertas fraudulentas proteger dinero y el de la familia.