Aneudy Pérez, asegura que entró a trabajar a Astropus de manera informal el ocho de febrero de 1992 y que fue en 2015, cuando regularizaron su estatus dentro de la empresa.

SANTO DOMINGO.- Exempleado de una empresa de transporte denunció que dicha compañía alega que comenzó a trabajar con ellos desde el 2015, mientras él indica que laboró allí por 29 años, en momentos que terminó su contrato y su visión está deteriorada.

Este es el caso de Aneudy Pérez, quien asegura entró a trabajar a Astropus de manera informal el ocho de febrero de 1992 y que fue en 2015, cuando la empresa fue obligada a cumplir con los seguros de ley a los empleados, que regularizaron su estatus dentro de la empresa.

Agregó que, en los primero 23 años trabajando para la empresa, le pagaban diariamente por darle mantenimiento y movilizar los autobuses de la compañía, así como aparcar los vehículos de los pasajeros, sin embargo no le cubrían el seguro médico, ni le pagaban regalía ni vacaciones.

Esta situación representa un problema mayor para Pérez en momento que está desempleado y con una pérdida progresiva de la visión que le impide ganarse la vida.

En este sentido, Pérez informó que al entrar a Astropus tenía el sentido de la vista en buenas condiciones, sin embargo, su capacidad para distinguir los objetos se fue reduciendo mientras era empleado, incluso, denunció que tuvo una caída.

Aneudy Pérez expuso su caso con el fin de que alguien pueda ayudarle a resolverlo o llegar a un acuerdo con Astropus, ya que, según dijo, esta no corrió con la totalidad del dinero que le corresponde y que por su condición de salud lo necesita.